Una multitud impresionada y los religiosos preocupados

Una multitud impresionada y los religiosos preocupados 

Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.… (Jn. 12:9-11)

 

El testimonio y la fama de Jesús se expandían, tanto por su obra a favor del cadáver de Lázaro, como por su confort y aliento para los perdidos. Juan resalta que había una gran cantidad de personas que deseaban ver tanto a Lázaro como a Jesús. Analizando cual era al carácter de su verdad y el testimonio público del ostentoso milagro, ellos no tenían una fe verdadera, sino más bien, sentían curiosidad por la obra de Cristo, estaban asombrados y querían ver, por su cuenta, los hechos ostentosos que Jesús hacía, como en ocasiones pasadas (6:26).  Su interés era ver tanto a Jesús como a este Lázaro que tenía ya cuatro días sin vida en el sepulcro (11:39), tal como expresaría años más adelante eran personas ni frías ni calientes (Ap. 3:16), llenos de curiosidad e impresión, mas no de una fe salvadora.  


A pesar de la inquietud de los lideres religiosos y comprendiendo que, entre ellos, había diferencia, pues los Saduceos no creían en resurrección (Hch. 23:8), Esto afectaba no solo sus enseñanzas sino su liderazgo, puesto que, Lázaro era un tema delicado ante sus sistemas de valores y creencias, así que para ellos la única opción fiable era también quitarle la vida. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué tan cegados estaban estos hombres, que estaban dispuesto a tanto, solo por sostener su engaño? Para estos, cualquier cosa era justificable, siempre y cuando, las personas, no siguieran las enseñanzas de Jesús. Aquí se evidencia, además, que su problema, no era solo el control sobre las personas y seguir promoviendo su falsedad.  


Actualmente es común encontrarse con personas que, al identificar en la Palabra de Dios, enseñanzas que van en contra de sus propias ideologías, solo intenten desmentir o reprimir la Biblia, esta es una práctica que solo busca desmeritar la verdad, para sostener la mentira. Esto hace que dichas personas, no solo odien a Cristo, su Palabra y su obra, sino también, aquellos que habiendo sido engendrados por su gracia (Ef. 2:5), son un estorbo para el libertinaje que ellos desean modelar diariamente (Ef. 5:12). Y estas son algunas de las razones por las que, las personas, están tratando de atacar la verdad de la fe, y buscar todo tipo de medios para oponerse a la iglesia. Pero algo que nunca debemos olvidar es que ni aun las fuerzas más profundas del infierno podrán detener la obra e iglesia de Dios (Mt. 16:18


Todos tenemos derecho de tomar una decisión tocante a Cristo y su propósito, estos lideres hicieron uso de esa libertad, los del pueblo también, los discípulos y dentro de todos los que hemos creído en la historia, hemos tomado una posición tocante a Cristo, lo que nunca podemos olvidar es que, solo en Cristo hay salvación (Hch. 4:12), y la posición que cada uno ha escogido será filtrada por esa verdad universal (1 Co. 3:11). Dios no desea solo que sintamos impresión por ver lo que ha hecho en otros, por leer de sus maravillas en las escrituras, Dios desea manifestarse en nuestras vidas de manera personal (14:21), pero para esto, debemos ser más fieles y comprometidos que emociona listas y sensacionalismos, para experimentar a Dios, es cuestión de entendimiento y fe, no solo de emociones (He. 12:2). 


Hermano, los ataques que vendrán a nuestras vidas, por nuestra fe son muchos, pero debemos perseverar y dar frutos de justicia, a pesar, de las malas intenciones de aquellos que se oponen, de aquellos que solo se burlan, o quieren atacar nuestra fe, Cristo es la verdad a la que todos tendrán que enfrentarse un día. No debemos temer a los que matan en cuerpo, sino vivir bajo la reverencia a Dios (Mt. 10:28). Amigo, no se cuáles sean tus luchas en estos momentos, pero lo que sí puedo decirte es que, la fe, no es solo sensacionalismo o pensamientos positivos, la fe tampoco es, entrar en guerra con todos o evitarlas, porque simplemente, todos tenemos derecho a elegir que creer, o porque otros tienen cierto poder. Tú puedes experimentar a Dios, si realmente, pones tu mirada en Dios. Dios te bendiga. 


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Éxodo 11-13


Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *