Skip to content Skip to footer
El llamado de Criso a seguirle con la mirada firme en Él
dicho esto, añadió: Sígueme. Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién…
La invitación de Cristo amarle a Él, y hacer su voluntad
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle…
Jesus va en busca del hombre y le muestra su gloria
Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por…
Tratando de vivir la vida, luego de la partida del Mesías
Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de…
El proposito de la narrativa Biblica
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de…
Jesús cuestiona aquel que no cree en su resureccion
Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la…
Cristo imparte paz y seguridad a los suyos
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en…
El consuelo inmediato que ofrece la resureccion de Jesús
Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y…
La conmoción en la resureccion de Jesús
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel…
Un último acto de amor y honra, hacia el cuerpo de Jesús
Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió.…
La certeza en la muerte de Cristo y su obra sobrenatural
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran…
La entrega perfecta y muerte de Jesucristo
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en…
En medio de la burla se manifiesta el amor de Jesús por los suyos
Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 24 Entonces…
Una declaración gloriosa por parte de los enemigos de la cruz
 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Escribió…
Los religiosos blasfeman para crucificar al Mesías
Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad…
El silencio de Jesus ante su espantoso sufrimiento
Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían:…
Jesús: Ante preguntas importantes y peticiones insensatas
Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han…
La incongruencia en la vida de los religiosos
Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les…
Jesus y Pedro ante la adversidad rumbo al calvario
Jesús y Pedro ante la adversidad rumbo al calvario     Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.…
La valentía de Jesús, y el coraje de Pedro
La valentía de Jesús y el coraje de Pedro  Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y le llevaron primeramente…
Jesun guarda a los suyos y se somete al Padre
Jesús guarda los suyos y se somete al padre Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a estos; para que se cumpliese aquello que…
Los malvados buscan a Jesús como criminal
Los malvados buscan a Jesús, como un criminal Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con…
Jesús ora por la unidad y seguridad de los creyentes
Jesús ora por la unidad y seguridad de los creyentes  Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que…
Jesús ora por la unidad y crecimiento de los apostoles
Jesús ora por la unidad y crecimiento de los apóstoles  Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos…
Jesús ora al padre por protección sobre los creyentes
Jesús ora al Padre por protección sobre los creyentes  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora…
La oracion de Jesús anhelando su posición eterna
La oración Jesús, anhelando su posición eterna   Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te…
La Claridad de Jesús manifestada a sus discípulos
La claridad de Jesús manifestada a sus discípulos  Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas…
La disposición de Dios de responder a nuestras oraciones
La disposición de Dios, de responder nuestras oraciones  En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.…
La tristeza del creyente se convertirá en gozo inefable
La tristeza del creyente se convertirá en gozo inefable  Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos…
El testimonio del Espiritu Santo en los creyentes
El testimonio del Espíritu Santo en los creyentes  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la…
La luz del Espiritu santo a los perdidos
La luz del Espíritu Santo a los perdidos  Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta:…
Cristo vuelve a enfatizar, la realidad e los problemas
Cristo vuelve a enfatizar la realidad de los problemas  Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os…
El Espiritu Santo, mediador entre Dios y sus hijos
El Espíritu Santo, mediador entre Dios y sus hijos  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio…
Jesús prepara a los suyos para enfrentar el rechazo
Jesús prepara a los suyos para enfrentar el rechazo  Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo…
El amor como norma, en la vida del creyente
El amor como norma, en la vida del creyente  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga…
La manifestación del amor de Dios en sus hijos
La manifestación del amor de Dios en sus hijos Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi…
Evidencias de caminar en comunión con Dios
Evidencias de caminar en comunión con Dios  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva…
La resolución de Cristo de obedecer al Padre
La resolución de Cristo, de obedecer al Padre  Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;…
La vida de comunión con El Padre
La vida de comunión con El Padre Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me…
El amor a Dios y el amor de Dios
El amor a Dios y el amor de Dios  Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el…
Promesas para levantar el animo
Promesas para levantar el animo De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al…
Caminando con Dios, con el entendimiento entenebrecido
Caminando con Jesús, pero con el entendimiento limitado Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y…
Jesús el camino exclusivo y directo al Padre
Jesús el camino exclusivo y directo al Padre  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera,…
Conéctate con nosotros
Fokkerweg 26

Copyright © IBJR 2022. Todos los derechos reservados.