Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Escuela Bíblica Infantil “EBI” puede definirse como La escuela de enseñanzas Bíblicas de la iglesia, Un ministerio dirigido a formar y preparar niños instruyéndoles en los caminos del Señor de manera Pedagógica y metódica, siguiendo las enseñanzas de Cristo (Mt. 28:20). El Objetivo es fomentar la salvación entre los hijos y padres de los mismos, fomentando el crecimiento espiritual y conocimiento de la Palabra, enseñándoles a sacar aplicaciones prácticas a sus vidas de las verdades eternas que les ayudaran según los planes del Señor a vivir para su gloria, preparándolos de esta manera para que sean también portavoces de las maravillas del Señor con otros (2 Ti. 2:2).

Los niños deben verse como pequeños discípulos a quienes queremos dirigir al Señor y verlos dar buenos frutos, (Mt. 7:20). Esta es la única escuela verdadera para instruir en los caminos Señor y debe contar tanto con la responsabilidad y compromiso de quienes tengan la oportunidad de participar del mismo, realizando un trabajo tanto espiritual como metódico. Entendiendo que, la responsabilidad principal de esta labor se realiza en el hogar, como Dios lo ha establecido (Dt. 6:4-9), la iglesia es un apoyo. Procuramos; Que los niños reciban formación moral y espiritual, Tener un material que sea de edificación y crecimiento, ver a los niños crecer con un amor sincero y fuerte para con El Señor, producir una fe verdadera en los niños, involucrar a los padres en el trabajo espiritual del hogar, animarlos y capacitarles a predicarle a otros.

.

Descripción de la tarea

.

  • Planificar enseñanzas Bíblicas que ayuden a los niños a vivir como enseña la Palabra; equipándoles según sean las necesidades para vivir como cristianos.
  • Modelar en los maestros y ayudar a los niños a entender y ver en ellos lo que significa vivir para gloria de Dios
  • Comprometerse con ayudarles a memorizar las escrituras, enseñarles a orar, compartir la Palabra y hacerles conscientes de la presencia del Señor en todo lugar. Y definir las actividades dinámicas que complementaran las enseñanzas.
  • Programar actividades de verano con temas especiales para los niños y acercar a otros “trabajo de una semana” con juegos, formación de grupos, premios, etc.
  • Hacer visita a los Padres para dar seguimiento a las enseñanzas, animar y edificar los creyentes en esta labor o alcanzar aquellos aun no regenerados
  • Programar tiempos de capacitación para maestros y hermanos y programar tiempos de refrigerio y recreación con los maestros

Leave a comment

Conéctate con nosotros
Fokkerweg 26

Copyright © IBJR 2021. Todos los derechos reservados.