Nosotros

historia

Sobre
Nosotros

Nuestra congregación

La Iglesia Bautista Jesús es la Roca, nace por una necesidad de edificar la comunidad latina, en Curaçao. Comunidad mixta formada mayormente por nacionales colombianos el 11 de enero del año 2009.

La comunidad continúo desarrollándose, pero lamentablemente el pastor encargado tuvo que retirarse del pastorado para 2011, esto dio lugar a que la iglesia se esparciera.

Pero, por la misericordia de Dios, cinco familias entendieron, que era necesario continuar fieles orando al Señor y congregándose a estudiar la Palabra, hasta que Dios mostrara su voluntad para con la congregación. Para ellos un grupo de hermanos “quienes actualmente forman parte de la estructura y membresía actual de la iglesia” perseveraron buscando la sabiduría del Señor sobre el manejo de la iglesia, proclamando la palabra según Dios les dirigió.

En su búsqueda de buenos siervos, en enero del 2014 contactan al pastor Narciso Nadal, pastor de la iglesia Convertidos a Cristo en Rep. Dom. Para invitarlo a una conferencia, el pastor compartió la Palabra del Señor por tres semanas, y ellos le extendieron su necesidad de un pastor y pidieron oración.

A su regreso a Rep. Dom. el pastor Nadal le comunicó su sentir y la necesidad de liderazgo que había en esta obra a los pastores de la Iglesia Convertidos a Cristo y eventualmente a José Miguel Garden Ramírez, joven que luego de terminar el seminario años atrás estaba formándose para servir al Señor a tiempo completo en el país. Por lo cual, se le pidió que orara por dirección a Dios, buscando su voluntad en este propósito.

JMIGUEL VISITA

El Pastor Narciso habló del joven pastor en formación a los hermanos de la iglesia en Curaçao, los cuales comenzaron a orar y eventualmente fue invitado en marzo del mismo año por tres semanas para compartir la Palabra de Dios. Al finalizar este tiempo, pidieron al joven pastor comenzar un proceso de oración buscando la dirección del Señor para tomar el liderazgo de la iglesia.

Se estableció un proceso de oración por otros tres meses y el pastor José Miguel hizo una nueva visita desde 17 al 24 de junio del mismo año para un tema ministerial y alguna confirmación dada por Dios mediante.

….

El Señor confirmó el liderazgo de José Miguel como pastor, y mientras tanto se inició el proceso migratorio que finalmente terminó a finales de 2014.

Despedida de José Miguel en Rep. Dominicana

Bienvenida de José Miguel

en Curaçao 

El trabajo inicio formalmente el 15 de enero de 2015, siendo ordenado finalmente luego de unos meses de servicio por los pastores locales de la iglesia Convertidos a Cristo. En esa visita para el ordenamiento del pastor, visitó la prometida, en ese momento y hermanos que confirmaron el llamado, junto a la iglesia.

 

De esta manera Dios uso los medios electrónicos y sus siervos para establecer y formar esta obra en Curaçao. Dios ha sido fiel y sigue afirmando el poder de su Palabra en la iglesia y la comunidad, mediante una proclamación fiel del evangelio de Jesucristo.