Jesús recibe adoracion de los corazones humillados

Jesús recibe adoración de los corazones humillados 

Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis … (Jn. 12:1-8


Juan comienza hablando de la pascua, precisamente porque representa una semana antes de la pasión de Cristo, Vemos a Jesús compartiendo y enseñando, que Lázaro fuera un invitado ha hecho que, se considere a Simón como anfitrión, porque Lázaro estaba sentado como visita, a diferencia del caso registrado en (Lc. 10:38-42) se hace alusión a este evento en los evangelios y se plantea que fue en casa de Simón un leproso (Mt. 26:6). Esto debe ser entendido, este hombre no tenía lepras, aunque pudo haber quedado con el apodo, sabemos que no estaba leproso, porque no podría ceremonialmente estar haciendo actividades (Lv. 13:45), y ninguna persona enferma pudiera hacer alguna actividad en una condición. Pero, a pesar de la realidad de la salud que disfrutaban todos, el corazón, por otro lado, necesitaba dirección y Jesús hace evidente que tipo de corazones había allí y cual le resulta grato.  


María, extremadamente agradecida por la resurrección de su hermano, unge a Jesus, con un perfume bastante caro de la época, podría haber sido la herencia de esta mujer. Pero ella, escatima más la vida de Jesús, que la suya propia y sabe que Él es digno de gloria (Ap. 4:11). Judas con su avaro corazón, intenta reprender a esta joven desinteresada. con sus motivos pecaminosas, pues robaba de lo que tenía el grupo para sí mismo, mostrando su descompromiso con Dios y la ley (Ex. 20:15). Sin embargo, Jesús no solo muestra que María cuenta con su agrado y que ella sin saberlo, lo estaba preparando para su entrega en la cruz, y a Judas, a pesar de conocer, sus intenciones, solo le hace referencia al hecho de saber que, siempre habría necesidades en el mundo, pero El, solo estaría físicamente aquella vez, aunque esto no significa que nos haya dejado huérfanos, pues envía al Espíritu Santo (14:18).  


Resulta increíble pensar que, una persona que camina con Dios, que ha visto sus maravillas, que ha sido confrontada continuamente con las escrituras. Con el claro llamado a que guardamos sus mandamientos. Ciertamente confirmamos que, no todo El que proclama a Jesús como Señor, será librado del castigo eterno (Ro. 10:13). Mas allá de las posiciones teológicas o sociales, si algo debe estar claro aquí, es que, nosotros no debemos permitir que las emociones nos traicionen y actuemos de manera impulsiva. Judas evidencia su maldad, y seguía disfrutando de la misericordia de Dios, pero aquella mujer, cargada con pensamientos y luchas, no actúa como superficial o religiosa, sino con fe al ver que su ánimo es el Mesías. Y como tal le da tributo. 


Cada persona en el mundo puede escoger su propio camino, lo que no puede hacer, es pensar que Dios está obligado a poner en práctica los favores y bendiciones que promete, mientras caminamos alejados del tiempo de los jueces. Pensar en esto es importante, ya que, como los teístas “personas que creen, en ocasiones podemos imitar este ejemplo de disolución. Como Judas, queremos estorbar el crecimiento y tres planes de Dios, porque tenemos algo en nuestras vidas y en nuestros corazones que no cuadra. y vienen las malas consecuencias (3:18), Lo que, si debemos tener siempre bien en claro que, Dios solo comparte con los corazones contritos y humillados (Sal. 51:17), Corazones que le adoren, por lo que Él es, Dios busca personas que se comprometan con dar el primer lugar en sus vidas a Dios. Aun habiendo cometido faltas particulares, Dios no retiene su promesa y honra a quienes le aman.  


Hermanos, Nosotros hemos de aprender a dar valor a nuestra comunión con Dios, cuidarnos de las actitudes farisaicas y los privilegios que a veces queremos tener en la fe, contrarios a las escrituras, cultivemos una relación cálida y continua con El Padre, un tipo de relación que cumpla con nuestros propósitos (Is. 43:7, 21), no permitamos que las distracciones o posesiones de este mundo, creen un corazón malicioso que sería desechado por Cristo, como evidencia de su desamor. Amigo, las actitudes de tu corazón importan, necesitas definir si realmente estas agradecido con Dios, las actitudes altivas solo nos acarrean problemas, pero con la gracia y el favor de Dios, todo esto será solo una historia, y saldré de la caja de la que tenía miedo de salir por si algo malo pasara. Pon tu fe en Cristo, y clama por misericordia, para que se entrada amplia puerta a la gloria por Jesús, Recuerda que Él te ama. Dios te bendiga. 


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Éxodo 8-10 

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *