Palabras de vida en corazones oscurecidos

Palabras de vida en corazones oscurecidos


Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis y a donde yo estaré, ¿vosotros no podréis venir? (Jn. 7:32-36)


Ante el deseo frustrado de los lideres religiosos que no pudieron encarcelar a Cristo, Jesús continúa predicando el mensaje de la salvación, ante las murmuraciones y malicia de estos lideres, Jesús comparte claramente la gloria futura de su muerte y resurrección. En la próxima pascua, El seria muerto en sus manos, pero se levantaría victorioso de la muerte, cuando esto suceda, ellos no podrían seguirle porque para participar de su morada, precisamente necesitaban aceptar su mensaje y reconocerlo como El enviado de Dios para la salvación y perdón de pecados, algo que ha venido diciéndoles. En forma de burla y mostrando su incredulidad, ellos hacen un comentario sarcástico, infiriendo que el único lugar donde pudiera ir es a tierra de gentiles donde ellos no irían a contaminarse, (4:9b).


Lamentablemente ellos no entendieron absolutamente nada de sus Palabras, a pesar de que, sabían que cuando se trataba de Dios, ellos deberían buscar sus caminos mientras todavía era posible (Is. 55:6), algo que en el pasado reiterativamente Dios les había dicho (Am. 5:4), pero ellos continuaban repitiendo el mismo patrón de incredulidad que muchas veces modelaron sus antecesores, el autor a los hebreos hace una clara advertencia, relacionada aquellos que escuchan su voz, advirtiendo, que, si escucharan su voz, no ignoraran su mensaje endureciendo su corazón (He. 3:15, 4:7). Aunque claramente esto es parte de lo que ha venido diciendo que, solamente aquellos a quienes Dios diera la fe, recibirían y aceptarían las Palabras de Dios (6:37). Todo esto porque su corazón no era sincero ante Dios.


Hoy día nos encontramos en un mundo, donde la mayoría de las personas escuchan indiferentes las palabras de Dios, en otros casos simplemente la ignoran o rechazan pensando que no habrá consecuencias negativas en sus vidas, no porque no estén viendo el problema en los hogares, la decadencia social y el aumento de una vida cada vez más desenfrenada, sino por su incapacidad de escoger aquello que es conveniente (1 Co. 2:14). La vida misma evidencia que el mal está en aumento lo cual es un resultado directo de alejarse de Dios. en consecuencia, se ve el juicio de esta indiferencia como señala (Ro. 1:18-32) que Dios entrega al incrédulo a su vida de desenfreno, y esto en su infinita bondad, para darle la oportunidad de que entienda su pecado y reconozca su necesidad de Él, al experimentar su desvarío… 


Algunos han abrazado ideas realmente insensatas sobre la vida, llegando hablar de manera despectiva sobre la Dios y su obra. Aquellos que se autodenominan ateos, en su dureza persiguen planteamientos que requieren más fe, que aceptar la existencia y obra de Dios mismo ante las maravillas de su creación y la complejidad de la vida (Sal. 19:1), el nuevo ateísmo, como lo señala Sam Harris, es consciente de que solo puede haber una realidad, o Dios existe o no existe, si existe, habrá grandes consecuencias, las cuales afectaran esta vida y la venidera, pero, aun así, descansa en que, en sus probabilidades, le dan la oportunidad de decidir no creer tal como el cristianismo presenta a Dios. Todo esto, es una clara resistencia a la fe, las evidencias históricas, y el poder de Dios manifestándose en el cambio que opera, en los corazones alrededor del mundo (Jn. 10:25) quienes escapan del engaño de satanás.

Hermanos, si bien es cierto que nosotros no arremeteríamos contra la Palabra de Dios, también es cierto que, la menospreciamos cuando conocemos su voluntad y no nos comprometemos por cumplirla, no seamos oidores olvidadizos (Stgo. 1:22). Estas cosas pueden venir a consecuencia del engaño del pecado que nos presenta alternativas contrarias a Dios y la perseguimos (He. 3:13b), por eso seamos prontos y dispuestos a recibir y aplicar la Palabra de Dios, de tal manera que, evidenciemos nuestro compromiso con Dios y su voluntad. 


Amigo, pudiera ser que tu vida haya sido evidenciada en alguno de los opositores de la verdad de Dios en la actualidad, pero queremos animarte a reconocer la grandeza y complejidad de la vida, y como Dios explica no solo los detalles que tienen que ver con el diario vivir, sino también, como explica coherentemente la raíz de los problemas sociales que vienen a causa del pecado (Ro. 3:9-11, 23), hoy puedes tener un despertar en Cristo y recibir la iluminación que tu alma necesita para vislumbrar más de cerca la gracia de Dios y tener seguridad en la eternidad (Jn. 6:40), no tomes la decisión equivocada. Dios te bendiga.


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: 2 Timoteo 1-4


Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *