La fe de algunos y el rechazo de otros en el Mesías

La fe de algunos y el rechazo de otros en el Mesías


Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. (Jn. 7:30-32)


Las Palabras de Jesús venían cargadas del poder de Dios, poder que, separaría a los que creen de los que no creen, las personas que sabían estaban haciendo cosas incorrectas sintiéndose evidenciados, procuraban callarle y apartarle de la multitud para que no siguieran las verdades que enseñaba, mientras que, habia opiniones divididas y al escuchar la verdad en las Palabras de Cristo, pusieron su mirada en El cómo Mesías (8:47ª), Los argumentos para que esto suceda eran ineludibles, no hemos visto a nadie que haga las señales que este hombre hace, siendo una de ellas hacer frente a los maestros de la ley, sin que estos tengan palabras para responderle. Esto causo el miedo y aumento la preocupación en los fariseos quienes movidos por mantener sus estatutos gestionaron para que Jesús fuera encarcelado.


Aquí se hace evidente la separación de los que creen y los que no creen como ya Juan habían señalado (3:16-21), Cristo no pudo ser detenido por este grupo ni por ninguno otro, hasta que El mismo entregara su vida como ofrenda cuando llegara el momento (Mt. 26:24), a este punto Jesús habia hecho algunos milagros, pero estos judíos cayeron cautivos de sus enseñanzas y su coraje, al mismo tiempo mientras esto sucedía, algunos rechazaban las evidencias, rechazaban las enseñanzas, rechazaban el silencio de los falsos maestros, porque se resistían a Dios mismo, Esteban señalaría estas mismas verdades (Hch. 7:51), cuando lo martirizaban por una fe y compromiso verdadero con Dios. Habia una lucha y aquellos lideres que supuestamente llevaban el hombre hacia Dios, en vez de aprovechar esta oportunidad, solo pensaban en encarcelarlo, porque ellos mismos no le conocían (5:42).

El mundo como lo conocemos hoy dia, esta en esta sometido a esta misma inquietud de corazón, existen aquellos que han escuchado sobre Jesús, sabemos que la fe es un factor indispensable y la gracia de Dios deben caer sobre el corazón del pecador (Ef. 2:4-5). Pero hay un aspecto en que el hombre debe considerar si va a responder con fe a Dios o si solamente se resistirá a los hechos extraordinarios que Dios ha operado (3:16-18), las personas cambiadas, su explicación sobre los acontecimientos y la complejidad de la vida, cada mañana es un milagro, al que cada ser humano cada debe decidir como va responder. Por que las bondades de Dios son nuevas cada mañana (Lam. 3:23).


Mientras que los fariseos habían cerrado su camino a Dios por su falta de creencia en Cristo, hoy dia, a pesar de las diferentes ideologias que existen el dia de hoy, ya Dios ha establecido un claro camino hacia El (Hch. 4:12), Jesucristo no representa un camino, El es el camino, mas alla del postulado filosófico o religioso que hayas adoptado en tu vida, se encuentra, la realidad eterna que espera aquellos que le rechacen, esto hace, que no sea Dios quien te condene, sino que sean las malas decisiones y el corazon no arrepentido que genere el juicio sobre aquellos que lo han negado, todos tendremos que experimentar un juicio al morir (He. 9:27). Este no perderá su veracidad solo porque decidas no creer en El, te animamos a que análisis la evidencia sobre la divinidad y obra que Cristo vino a realizar en esta vida, para que tu alma encuentre descanso eterno (Ap. 21:7-8)


Hermanos, creer es algo mas que un postulado religioso, se trata de una vida de compromiso que se define por la obediencia a lo que Dios ya ha establecido, no podemos permitir que las ideas subjetivas sobre lo que es agradable a Dios o no mermen nuestro compromiso con la obra del Espiritu de Dios. No caigamos presa del relativismo social y moral que esta imperando hoy dia (Col. 2:8), permanezcamos fieles a los fundamentos que la Palabra de Dios nos ha establecido. Amigo, si haz estado rechazando a Jesús, Recuerda que ningún hombre ha marcado tanto la historia ni ha mostrado ser lo que decía ser como Cristo, todas sus promesas serán igual de cumplidas, en lo relacionado con tu alma, decide poner tu mirada en Cristo, aquel que da la fe, y pedirá cuenta al respecto (He. 12:2). Dios te bendiga.


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: 1 Timoteo 4-6

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *