Las declaraciones divinas crean división en el hombre

Las declaraciones divinas, crean división en el hombre

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?. (Jn. 10:17-21)

 

En la perfección de su obra redentora, Jesús se dispuso a salvar al hombre perdido, aquí señala que cuenta con la aprobación y amor eterno del Padre, junto al poder que recibió para completar su obra por aquellos que se habían perdido (Is. 53:6). Cristo tomo forma de siervo despojándose de toda su deidad para darnos salvación (Fil. 2:5-8), El se dispuso a morir, cualquiera puede entregar su vida, pero solo Cristo, tiene la autoridad y poder de volverla a tomar (Vv. 18). La Cruz seria la ultima muestra gloriosa del poder y el alcance de su obra, esta obra de sustitución (Ro. 5:1) fue en una perfecta sincronía con la voluntad de Dios. que tendría la autoridad no solo de ponerla y quitarla, sino ademas, tiene todo poder y autoridad para poder hacer la promesa de resurrección a todos aquellos que han puesto en El, su confianza (14:1-4).

 

Aquellos que escuchaban a Cristo, continuaban sintiendo molestia e indignación ante sus declaraciones, una vez mas le acusan de estar poseído por un algun ente malvado, señalándolo nuevamente como herejía (8:48-52), mientras dentro de esta multitud que escuchaban sus declaraciones, vemos a Jesús crear divisiones en el corazón de las personas, estaban aquellos que sentían la tendencia de verlo como Mesías tanto por sus obras como por el poder manifestado. Pero estaban los otros que se aferraban a sus tradiciones o presuposiciones sobre lo que debería ser el Mesías, a pesar, de lo innegable de sus acciones. Ellos ignoraron que El Cristo vendría a obrar a favor de los menos favorecidos (Lc. 4:18) mostrando su poder a todos.

 

Cuando consideramos la Palabra y obra de Dios, ciertamente seguimos viendo el mismo resultado el dia de hoy, vemos a las personas responder con diferentes actitudes sobre lo que Dios dice, existen auto proclamados ateos, gnósticos, religiosos, libertinos, otros atados por el pecado, etc. Pareciera que Dios puede llegar a ser, lo que las personas perciben de Él, pero lo cierto es que, solo una actitud es acertada cuando se trata de Dios, la humildad que viene de una clara conciencia de quien es Dios por medio de la obra y revelación del Espíritu Santo (14:26). La Biblia nos habla que hay dientes respuestas a Dios (Mt. 13), porque existen diferentes corazones a la hora de tomar una decisión sobre su voluntad. Por tal razón, no podemos alegorizar la palabra de Dios, sino, identificar si estamos aceptando su mensaje, esta es la muestra publica de que amamos a Dios ye estamos identificados con su obra (14:15-21)

 

Las escrituras nos enseñanza que, de la abundancia del corazón habla la boca (Lc. 6:45b), Esto evidencia, tanto la razón por la cual, Cristo estaba tan comprometido con Dios, y nos ayudan a comprender cuales son los patrones que rigen nuestras vidas en términos espirituales y relacionales con otros. Si queremos vivir la vida en abundancia que Cristo promete (Vv. 10b), nuestra responsabilidad es verlo como El Mesías que es, el medio a la salvación y comunión con El Padre, confiando no solo en sus promesas, sino tambien, en el poder que ha manifestado al levantarse luego de entregar su vida por nosotros (Ro. 14:9). No debemos ceder a las presiones sociales, o de grupo, cuando se trata de manifestar firmeza en la fe, cuando hablamos de Dios tenemos las suficientes pruebas para amarlo y la obra que ha hecho en nosotros testifica poderosamente por medio del Espiritu Santo (16:13a).

 

Hermanos, tristemente las divisiones con respecto a si aceptar la Palabra de Dios hoy dia, no solo se encuentran en el mundo secular, sino dentro de muchas iglesias. La Biblia nos hace un llamado a caminar por fe (2 Co. 5:7), pero tambien nos invita a prepararnos en nuestras convicciones para que, podamos guiar a otros en lo posible al conocimiento de la verdad (1 P. 3:15), no debemos conformarnos solo porque hemos creído, sino que debemos profundizar en la fe, para que la Palabra complete su obra, y nos forme más a la imagen de nuestro Señor (2 Ti. 3:15-16).Amigo, pudiera ser que la religiosidad vacía de otros que dicen amar a Dios, no muestra un compromiso verdadero con El padre, pero tu debes poner tu mirada en Cristo (He. 12:2). Por otro lado, tal vez solo estas lleno de argumentos e inquietudes que no haz estado dispuesto a buscarles una respuesta en Dios, pero quiero animarte ahora, a que, consideres la vida a la luz de las verdades divinas y clames a Dios para que ilumine tu corazón y entendimiento, logrando asi, la comprensión y salvación que tu alma necesita. Dios te bendiga.

 

Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Genesis 25-2

 

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *