Jesús, verdadero Dios, en todo sentido.

Jesús, verdadero Dios, en todo sentido.


Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn. 5:17-18)


El odio de los lideres religiosos solo se comprende considerando su origen espiritual maligno, este se enciende aún más ya que se identifica como hijo de Dios, Jesús no intentó explicar que en realidad no había trabajado en el día de reposo. En vez de eso, osadamente les explicó a los líderes religiosos que su Padre trabajaba en el día de reposo, y que por lo tanto Jesús el Hijo también trabajaba en el día de reposo. Por declaraciones como estas a Jesús se le tilda de ser un mestizo samaritano e ilegitimo (Jn. 8:41, 48), también se le tilda de loco (Jn. 10:20) y otras muchas acusaciones contra su divinidad y persona.

Cuando Jesús se identifica como hijo de Dios, ellos no tomaron esto a la ligera, pues entendían que estaba apuntado a su divinidad, aunque no hizo esta declaración abiertamente aquí, El resalta que debía trabajar, la razón la encontramos en (Mr. 2:27), cuando dice que el día de reposo fue dado por temas del hombre no de Dios, por ende, EL podría seguir trabajando sin ningún tipo de inconvenientes, ósea Dios no está restringido a trabajar fuera del sábado. Dios no tiene necesidad de descansar (Sal. 121:3-4; Is. 40:28). 


Aunque su mayor enojo era por escuchar que tenía la misma naturaleza que El padre tal como empieza Juan su libro (1:1), así que desean matarlo, porque evidencio su religiosidad, su legalismo y ser igual a Dios. Todos estos aspectos, revelan como ellos rechazaron la autoridad del Mesías, quien representaba la imagen de Dios (Jn. 1:14).


Históricamente se ha intentado responder de diferentes maneras a sobre quien es Cristo y cuál es su impacto para la humanidad. Como alguien dijo, Los judíos entendieron lo que los arrianistas no. Mientras Arrio intento socavar la divinidad del hijo, pese a sus buenas intenciones, esto solo abrió cabida a una serie de movimientos que se liberaron completamente a mediados del siglo XX. Tanto Jesús, como espíritus, religiosos, los discípulos y Dios mismo confirmaron la naturaleza divina de Cristo (Mt. 3:17), pero muchos han intentado destruir los fundamentos que se han erguido por Cristo y los apóstoles “fundamentos por los cuales existimos (Co. 3:11; 2 P. 1:21)” algo que se ha sostenido fielmente durante toda la historia de la iglesia.


Mas allá de lo que se ha hecho en la historia, lo importante es que pensemos, si realmente estamos reconociendo la autoridad y poder de Dios para dirigir nuestras vidas por sendas de justicia (Sal. 16:11; 119:35). Si no queremos caer en los errores de los fariseos y otros grupos que se han intentado levantar contra el conocimiento de Dios, no podremos ver su favor en nuestras vidas o el reino de Dios (Mt. 5:20). El contraste, esta, entre lo que el paralitico experimento y lo que ahora estos líderes están intentando rechazar. En un aspecto secundario, nosotros igual debemos identificarnos con Dios como sus hijos y permanecer fieles a la voluntad de nuestro Señor. Jesús tiene la máxima autoridad tanto como Dios (Jn. 10:30), como por la posición de gloria que se le ha otorgado en el cielo. (Fil. 2:9-11).


Hermanos, si deseamos ver la gloria de Dios en medio nuestro, tenemos que ser fieles en obedecer a Dios por la dirección Bíblica que encontramos en el hijo, de esta manera podremos como el paralitico participar de sus favores y milagros en nuestras vidas (Jn. 14:21). Deja que su Palabra te guie en cada aspecto de tu vida, que sus principios sean, los que nos mantengan orientados a Dios. 


Amigo, Si aún, estas rechazando la autoridad de Cristo por pensamientos filosóficos, humanistas o religiosos, hoy queremos animarte a considerar tu condición y replantear tu posición, puesto que, a diferencia de las filosofías e ideologías lo único que permanece para siempre es la Palabra de Dios (1 P. 1:25), además de esto, todos aquellos que se levante contra Dios, sufrirán horribles consecuencias eternas (Sal. 37:38), Acepta el regalo de la salvación, y disfrutaras de un entendimiento correcto de Dios (Ro. 1:17). 


Dios te bendiga


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Hechos 7-9

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *