Diferentes percepciones sobre Jesús

Diferentes percepciones sobre Jesús

Entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos. (Jn. 7:10b-13)

Juan resalta la idea que Jesús llego a mediados de la fiesta Vv. 14, ya para este punto, la multitud con diferentes percepciones sobre El, ya habrían bajado. Algunos piensan que tomo el camino samaritano y fue dentro del escenario (Lc. 9:51-56), para evitar cualquier confrontación con los lideres religiosos. Todo este sabio proceder lo vemos por las interacciones que van desarrollando los lideres, aquellos dentro los cuales se encontraban quienes deseaban matarlo (5:18), Mientras otros deseaban que cumpliera su rol como Mesías, estos murmuraban dentro sobre que Él era bueno mientras otros que era malo, no lo hacían abiertamente por los fariseos más radicales, pero hablaban al respecto.

 

Al pensar en estos dos grupos, recordemos que ya Jesús confronto la fe estos como superficial o incorrecta (5:42, 6:53b), por lo tanto, su percepción sobre que era bueno era errada, porque ningún hombre bueno tendría la osadía de llamarse hijo de Dios y esto era algo que ellos mismo no aceptaban (5:18), los que pensaban que engañaba tampoco tenían una actitud correcta hacia Él, puesto que El enseñaba con verdad y sus milagros eran completamente verdaderos como la alimentación de la enorme multitud meses atrás (6:1-13), algo que El mismo resalto hablaban sobre su autoridad y posición de Mesías (10:25). Pero ellos decidieron no creer y entender que era un mal para el pueblo. Porque esta era la visión que imperaba en los judíos, ellos no debatían abiertamente ni expresaban sus ideas, porque no querían ser expulsados (12:42).

 

A la luz de la historia siempre ha habido diferentes percepciones sobre Cristo, Cristo fue consciente sobre esta diversidad y en un momento pregunto a las personas sobre cómo se percibía (Mt. 16:13-21), ahora, no siempre ha sido tan considerada la percepción que se tenía sobre Cristo, al ser estas declaraciones tan peyorativas y conscientes de que nosotros al igual que Pedro, sabemos que Él fue El hijo del Dios viviente, nuestro creador y salvador, no haremos énfasis sobre ellas, pero ciertamente crearon diferentes problemas para todos aquellos que la expresaron y hoy sabemos que, si no se arrepintieron, hoy están sufriendo las consecuencias de su insensatez. Lo cual, hacia que aún los antiguos no vieran la obra de Dios obrando en ellos (Mt 13:58, He. 11:6).

 

Por otro lado, estamos aquellos que hemos abrazado la fe en el hijo de Dios. hemos recibido la fe (Ro. 10:17) y ahora andamos por ella (2 Co. 5:7), todo esto es maravilloso por la obra de la cruz y porque nos hace caminar en la fe que modelamos por amor aquel que ha hecho maravillas en nosotros. Esta obra espiritual que comenzó al momento de haber confesado nuestros pecados y creído en Dios como nuestro suficiente salvador (Ef. 1:13), porque creímos que sus palabras eran verdad tocante a la creación y tocante a nuestras vidas de pecado. La gran diferencia entre creer y no creer radica como ya Juan a dicho, en el hecho de que, algunos desean ver cambios y a Dios obrar en su vida y otros se ocultan para seguir en sus pecados los cuales no quieren dejar atrás (3:18-20).

Hermanos, creer a Dios, no se trata solo de aceptar que lo que dice tocante a nuestros pecados o la creación del mundo, es aceptar cuando su voluntad es diferente a la nuestra porque nos guía por sendas que serán más provechosas para nosotros, es al aceptarla que vencemos al mundo y nuestra incredulidad (1 Jn. 5:4), en ella hay poder de Dios obrando (1 Co. 2:5), por tanto, comencemos agradar a Dios, aceptando aquello que va obrando en nuestras vidas, porque sabemos que todo, EL lo usara para nuestro provecho (Ro. 8:28),

 

Amigo, pudiera ser que seas de las pocas personas que entiende la realidad sobre un Dios sobre todo lo que existe, pero solo creer esto no es suficiente (Sto. 2:19), no se trata solo de saber que hay algo más, se trata de entender que personal mente necesitas que El perdone tus pecados y haga un cambio en tu vida (Hch. 3:19-20), por eso te animamos, a que esa creencia, no sea modelada por tus propios ideales, sino por la Palabra de aquel que se ha revelado para darse a conocer, pero para conocerle personalmente necesitas la obra de Cristo en tu vida, Hoy ven a Cristo y permite que tus ideales se conviertan en conocimiento verdadero de Dios, y seas consientes de sus planes para tu vida. Dios te bendiga

 

Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Filipenses 1-4

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *