Jesús actuando de manera misteriosa

Jesús actuando de manera misteriosa


Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? (Jn. 9:5-8)


Una vez que Cristo establece normalidad en la ceguera de este hombre, aprovecha para señalar que El debería actuar a favor de los menesterosos, porque El fungía como la luz del mundo, luz que vino a dar vista a los ciegos y luz que viene a guiar a los hombres a Dios (Lc. 5:32). Jesús ha mostrado su poder mediante enfermedades de diferentes maneras, estando las personas a distancia (Mt. 8:13), diciendo la Palabra de sanidad (Mt. 17:18), Tocando a la persona (Mr. 1:41-42), etc. Todo nos muestra que actúa según su voluntad y propósito, en esta sección, sin que haya una comprensión concreta por la comunidad teológica a lo largo de la historia, el decide hacer una mezcla con tierra para obrar este milagro, Sugiero que el énfasis, esta, en el hecho de que, tendría que irse a lavar a este lugar que representaba las aguas de la bendición de Dios para con su pueblo, y este hombre al obedecer va y terminara recibiendo un milagro en el que daría gloria a Dios (Vv. 31).


Este poco común acontecimiento que pudo ser visto como ofensivo o inútil a los ojos de quienes vieron, termina en la sanidad completa del hombre que respondió con fe a la orden de Cristo, experimentando la bendición de la multiforme gracia de Dios (1 P. 4:10b), gracia por la cual todo aquellos que creen y obedecen verán a Dios obrar (14:21), este milagro que Dios obro, termino siendo reafirmado por las personas que conocían aquel pobre hombre, y que ahora lo veían con la vista completamente recuperada. La gente no podía creer lo que veía, por lo que este hombre que los ve en su confusión les confiesa, que era aquel que antes estaba limitado, pero ahora, veía la gracia de Dios que obro a su favor, favor que siempre se manifiesta por la fe (11:40, Mr. 9:23).


Dios no se limita a un método particular para mostrar su gloria, ya como El mismo ha declarado tanto sus pensamientos como sus caminos son muy elevados para nosotros (Is. 55:8-9; Ro. 11:33), Este hombre experimento gran parte de su vida en esta condición, al punto que a pesar de tener familia (Vv. 18-21) tuvo que practicar el mendigar en la ciudad (Vv. 8b), lo cual, infiere que llevaba algún tiempo en esta condición. Nosotros hemos de entender que el tiempo de Dios, no siempre está definido por el tiempo en que hubiéramos deseado que El actúe, Lo que al mismo tiempo debemos recordar es que, cuando Dios ha decretado algo para favorecer a una persona, como este caso del hombre ciego, quien podía citar a Isaías, y entendía que hasta que El Mesías no viniera, eso no podía pasar (Is. 35:5; Lc. 4:18), más allá de que, estuviera esperando o no en Dios, El hombre obedeció más allá de pensar en su limitación.


Es bueno saber que, para aquellos que han puesto su confianza en Dios, y que esperan en la manifestación de sus promesas, el tiempo puede parecer largo, pero El siempre, ha de llegar a tiempo, y obrar de tal manera que sobrepase nuestra comprensión o la tristeza con la que estábamos antes de ver como se manifestó (Ef. 3:20-21). Dios, además, puede usar diversas manseras para obrar, por ejemplo, en el caso de la salvación. Dios puede usar un tiempo en la iglesia para hablar al corazón, puede usar la meditación personal en casa, puede usar un devocional como este o incluso, un compartir casual evangelístico. Dios puede obrar de diferentes maneras, precisamente porque es todo poderoso, y su Palabra tiene poder (He. 4:12). De igual manera, si te disponer a confiar en Dios, veras la grandeza de su poder.


Hermanos, No podemos permitir que un sistema religioso defina la manera específica en que Dios trata con El hombre, pero tampoco debemos llegar al otro extremo de pensar que como EL ha actuado de diversas maneras, está obligado hacer las cosas que seleccionamos tiene que hacer para poder creer, lo único con lo que Dios está obligado es con su gloria (Is. 42:8). Puesto que, Dios obra de manera que superan nuestra comprensión, sabemos que tenemos esperanza ante aquel que llama aun las cosas que no son como si fueran, solo debemos ser fieles a Él. Amigo, este puede ser el momento donde la Palabra de Dios está calando tu corazón, entiendes que aquella petición que has estado esperando, y no visto, nos significa que Dios no esté interesado en tu vida, sino que no ha llegado el tiempo, pero si puede pasar que tu alma sea transformada el día de hoy (2 Co. 6:2), acércate a Él con fe. Dios te bendiga


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Ap. 16-19

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *