Incredulidad manifiesta ante el poder de Dios

Incredulidad manifiesta, ante el poder de Dios 

Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. (Jn. 9:30-34). 


A pesar del rechazo que los religiosos de la época tenían hacia Jesús y su dureza para no aceptar las manifestaciones del poder que en muchas ocasiones experimentaron (12:37). Este hombre ciego de nacimiento que había recibido el milagro, testifica lo glorioso que es el hecho de que Cristo, aunque no sea aprobado por ellos, hace estas grandes señales, como la de abrirle los ojos a Él, y les testifica, algo que ellos deberían haber ya sabido, Dios no escucha a los pecadores (Sal 66:18), tal como ellos querían hacerle pensar (Vv. 24c), el da por sentado que Dios, usa grandemente a Cristo, tal como sucede con los fieles a Dios (Sal. 34:15), por eso le señala como profeta (Vv. 17c), no solo está testificando del milagro, sino que está reconociendo la manifestación del poder de Dios mediante Cristo.  


Este hombre conocía de la Palabra de Dios, nació con limitaciones de vista, pero no de entendimiento, oídos y personas que le enseñaron sobre la ley, razón por la cual, presenta argumentos tan claros y contundentes. Pone a Jesús a lo menos como enviado de Dios, razón por la cual, tenía esta gracia y poder sobre sí. Los fariseos, no saben cómo responder adecuadamente a esta gran verdad. Estos religiosos no están dispuestos a dejarse opacar por este hombre, así que, una vez más, arremeten con términos despectivos, complejo de superioridad y el desprecio oculta, que su vida religiosa cultivaba dentro de ellos cada día (Mt. 15:8), Ellos reconocen que era ciego, pero se resisten a creer que fuera obra de Cristo, así que lo expulsaron, mostrando que su falta de Dios les impide conocer de El (1 Co. 2:14).  


Estas declaraciones han de hacernos comprender que, habrá personas que verán el poder de Dios, verán el ejemplo en nuestras vidas, identificaran que no hay explicación fuera de Dios, para aquello que Dios en su misericordia y gracia, va obrando en nosotros para gloria de su nombre (Is. 43:7), y no debemos preocuparnos de su rechazo o sus acciones de incredulidad. Porque ellos tendrán que dar cuenta aquel que han rechazado toda su vida (He. 4:13). Esto incluso pudiera hacer que, estos religiosos ataquen contra los creyentes en términos personales, claramente habrá personas que se resistirán a Dios, a sus huellas en lo largo de la creación, sus bondades y aun el favor que extiende hacia ellos cada día (Mt. 5:45).  


Pero, a pesar de todas las cosas que podamos experimentar, el rechazo, la persecución, la hostilidad o los argumentos “gnósticos y/o ateos” que se levanten contra el conocimiento de Dios, Tenemos una experiencia personal con Dios, y eso debe prevalecer más allá de todas las filosofías e ideologías que se levantan contra el conocimiento de Dios, podemos tener seguridad como expreso Job, de que, nuestro redentor vive (Job 19:25). Por tal razón, no puedes permitir que, la incredulidad, falta de compromiso o palabras despectivas de otros afecten siquiera tu fe. Debemos tener la disposición de Daniel y sus amigos para enfrentar la muerte si era necesario, con tal de, no desviar la atención de su rey.  


Hermanos, tenemos una tarea básica e importar, tenemos que ayudar aquellas personas que están confundidas, alejadas o simplemente se han auto proclamado enemigos de la cruz, a que escuchen sobre la grandeza del evangelio, podrá ser que, algunos, incluso hagan cosas en nombre de Dios, y actúen de manera herética, aun así, nosotros con Dios somos mayoría (Je. 20:11), tampoco permitas que, la intimidación de otros o su incredulidad dañe tu norte. Es necesario que, demos prioridad a neutra fe. Amigo, pudiera ser que, hallas escuchado muchas veces sobre el amor de Dios, has escuchado testimonios de otros, haz visto su bondad, has comprendido la verdad sobre el diseño inteligente la creación nos muestra (Sal. 19:1), pero aun pudieras estar luchando con estas cosas y rechazando a Dios, pero hoy tu destino eterno y tu vida pueden cambiar su depositas tu fe en Jesús. Dios te bendiga. 


Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Genesis 10-12 

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *