El mensaje que salva a la humanidad

El mensaje que salva a la humanidad

 

El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios, habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn. 3:31-36)

 

Juan el Bautista concluyendo su mensaje a sus seguidores, reconociendo que Jesús Es el enviado de Dios para guiarnos en sus sendas (Jn. 4:34, 6:33), por eso, a diferencia de los hombres su mensaje es divino siendo el mismo Dios (1:1, 14). Todos aquellos que también reciben su mensaje compartirán con otros estas verdades sin alterarlas porque Dios le capacitará para decir la verdad, tal como hizo con el (1:6) de lo contrario quien habla no lo hace de parte de Dios, porque esa es la marca esencial de quien Dios envía, compartir el mensaje recibido Vv. 34a. Si ellos fueran a comparar el ministerio de Jesús con el de suyo, deberían identificar la autoridad y supremacía en su mensaje sobre el suyo mismo, aun siendo el un enviado calificado desde su niñez y apartado por Dios (Lc. 1:15), esto fue eventualmente fue notorio en medio del pueblo y las potestades (Mr. 1:27). Juan señala que, luego de la humillación de Cristo y su exaltación se le ha dado la autoridad y el dominio sobre la salvación (Mt. 28:18, Fil. 2:9-11). Les advierte lo que sucederá aquellos que se resistan y lo rechacen Vv. 18, 36 solamente aquellos que viven, con la fe en Cristo y su mensaje, tendrán seguridad de la eternidad encontrando la dirección que necesiten en su Palabra (Lc. 24:44).

 

Una vez más, es necesario resaltar el mal de la subjetividad que afecta al mundo moderno, la religiosidad y el lenguaje inclusivo que muchos quieren fomentar, les hará encontrar problemas con estas declaraciones como los seguidores de Juan, pero solo estarán evidenciando su incredulidad y apego a sus pecados (Jn. 3:19-20), cuando hablamos del mensaje que salva a la humanidad, Jesús se ha convertido, más que en mensajero, en el mensaje mismo dado por Dios para salvar y guiarnos a Él (He. 1:1-2). Jesús es más que un hombre argumentando, es el eterno encarnado para darnos salvación (Jn. 1:14, 3:16), si estamos en Cristo hemos de sentir profundo gozo ante la seguridad que el único enviado y resucitado de Dios, El Cristo, nos ofrece. Pero, si sólo hay en tu corazón rechazo y lejanía teme, porque sin importar como vivas, no hay otra manera de gozar la eternidad con Dios, ni la vida plena que ofrece a los que le aman.

 

Hermanos, ciertamente el mundo está sumergido en filosofías huecas y sutiles, mismas que están siendo canalizadas por satanás y su sequito, lo cual, sigue haciendo que sea muy importante vestirnos con la armadura de Dios (Ef. 6:10-12), para permanecer firmes. Recordando que nadie podrá cambiar el fundamento que Dios ha establecido (1 Co. 3:11). Amigo, existe la tentación de pensar por toda la confusión que existe, que no podemos estar seguros de como caminar con Dios, pero Jesús no es una opción, es la única respuesta a como caminar con Dios (Hch. 4:12; He. 2:9-10), compromete hoy tu vida a Él. Dios te bendiga.

 

Acompáñanos a leer la Biblia en un año: Lucas 15-18

Facebook
WhatsApp

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *