Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Play

¿Que significa que ahora somos libres en Cristo?

Introducción

• En esta carta Pablo tuvo que lidar con temas que están relacionados con las luchas que enfrentamos hoy dia, tuvo que señalar a Dios como creador de todo (Col. 1:16), lucho contra la realidad de solo una iglesia la cual, fue establecida por Cristo (1:18), las personas hoy día están influenciadas por todo tipo de enseñanzas haciendo relativo el camino al cielo. Pablo tiene que resaltar la obra del hijo como se hace hoy dia, etc. un aspecto importante fue, la libertad que hemos encontrado en Cristo para salvación y no depender de rituales. Porque seria algo así como: El elefante que es destruido por su memoria.

• Asi muchos cristianos viven hoy dia, algunos atados a la falta del perdón completo de Dios, otros obras para ganar la gracia, otros no disfrutan de la intima comunión porque son distante con su Señor, otros se entregan al pecado, etc. Por eso se hace necesario que recordemos, que sucedió al momento de la salvación.

  1. Logramos libertad porqué Cristo pagó por nuestros pescado (vv13)

A. Todos nosotros desde nacer, estamos gobernados por el pecado.

B. Todos los que vienen a Cristo arrepentidos reciben el perdón.

  1. Logramos libertad porque Cristo eliminó la ira que estaba decretada. (Vv14)

Estos textos dejan claro que nadie esta exento del pecado, con el cual venimos al mundo poseyendo (Sal. 51:4) El ser humano es deudor ante Dios, porque hemos desobedecido su ley, y esas normas nos eran contrarias (Ga. 3:10).

• Hay un juicio sobre aquellos que rechazan el amor del Señor (Ro. 3:19) De igual forma como cuando una deuda bancaria es borrada, así Cristo vino a eliminar esa imposibilidad que nosotros podamos salir más que victoriosos del dominio del pecado (o. 8:37, Jn. 8:36). Cristo pagó para que nosotros no tengamos que andar con cargas y temores que nos hagan dudar de aquello que ya Dios nos ha prometido por la fe.

  1. Logramos libertad porque Cristo destituyó los principados para nosotros

Conclusión aplicativa

• 1. Hoy como creyentes nosotros no andamos ni esclavos del pecado “luchando

contra el diariamente” ni de las huestes ni satanas, porque Cristo nos ha hecho

libres (Jn. 8:32, 36)

• 2. Nosotros no debemos permitir que nuestra fe, sea debilitada por organizaciones por encima de la Palabra de Dios, ella es la fuente primaria de autoridad sobre cualquier pensamiento de hombre Col. 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segin las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segin Cristo

• 3. Hoy cualquiera que este cargado con problemas y cualquier que desee recibir el perdón total de su pecado, puede hacerlo arrepintiéndose de corazon y consagrando su vida al Señor (Jn. 6:37 Todo el que El Padre me da vendrá a mi, y el que a mi viene yo no le echo fiera)

Leave a comment

Conéctate con nosotros
Fokkerweg 26

Copyright © IBJR 2022. Todos los derechos reservados.