Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Victoria de la Cruz

Juan 19 17-30

Introducción

* A pesar de los grandes ataques que el cristianismo y la fe han sufrido desde sus

inicios, sin embargo, nosotros tenemos victoria, nuestro Señor nació en un pesebre, vivio como hombre, de manera perfecta, cumplió todos los propósitos y planes del Padre, y estando en la cruz, a una voz fuerte grito, “Consumado es” Completado, pagado, concluido, acabado, etc. La penúltima, Palabra de Cristo en la cruz, antes de entregar su Espiritu al padre, expresa,

grito de victoria.

  1. Grito de victoria (juan 19:30)

El sacrificio de Cristo marca un fin a la dispensación de la salvación.

Detalles de la cruz

La corona de espinas (juan 19: 1-4)

Letrero que dice “Jesus Nazareno Rey de los Judíos.

  1. Venció las potestades malignas

Los esclavos normalmente expresaban estas palabras ante las asignaciones que

se les encomendaban, expresaban con satisfacción a sus amos, he completado tu voluntad, y esta es la intención en la expresión de Cristo, Padre, todo esta hecho, Cristo destronó el dominio del diablo sobre el hombre de fe, haciéndonos libres “por la fe” (In. 8:36)

• Aquí vemos que Pilato y el mismo Herodes no titubearon en tomar mantos gran precio para ponerlo sobre Jesús Nazareno, como abora le llamaban.

• 2. Aqui se da cumplimiento a otra profecia más concerniente al Señor, Cristo. La cual se declara en Sal. 22:15-18) Esta profecia tine su cumplimiento en este momento

– los soldados se reparten y echan suerte sobre las vestimentas que tenia Jesus.

La muerte y victoria de Cristo vv 28:30

Jesus no iba q morir como un mártir. Su muerte fue victoria. Su muerte es la obra redentora, la obra de reconciliación y expiación. El Cordero de Dios ha hecho su gram sacrificio por el mundo.

Conclusión

• Agradezcamos a Dios cada dia, por el glorioso regalo de Cristo, y su victoria en la cruz, la cual paga, por todos nuestros pecados. (2 Co. 5:21, Ap. 5:9)

* 2. Si estas en Cristo, la comunión con los medios de gracia, te capacitara para andar en la victoria sobre el pecado que EL alcanzó para cada uno (Jn. 8:36, Ro.8:37)

• 3. La puerta se ha habilitado, Dios ha dispuesto a su hijo, para que tengas que venir arrepentido, entendiendo lo grande de tus pecados, si hoy clamas perdón y te arrepientes, tendrás la salvación y la vida que El preparó para ti

Leave a comment

Conéctate con nosotros
Fokkerweg 26

Copyright © IBJR 2022. Todos los derechos reservados.