
La Victoria de la Cruz
Juan 19 17-30
Introducción
* A pesar de los grandes ataques que el cristianismo y la fe han sufrido desde sus
inicios, sin embargo, nosotros tenemos victoria, nuestro Señor nació en un pesebre, vivio como hombre, de manera perfecta, cumplió todos los propósitos y planes del Padre, y estando en la cruz, a una voz fuerte grito, «Consumado es» Completado, pagado, concluido, acabado, etc. La penúltima, Palabra de Cristo en la cruz, antes de entregar su Espiritu al padre, expresa,
grito de victoria.
- Grito de victoria (juan 19:30)
El sacrificio de Cristo marca un fin a la dispensación de la salvación.
Detalles de la cruz
La corona de espinas (juan 19: 1-4)
Letrero que dice “Jesus Nazareno Rey de los Judíos.
- Venció las potestades malignas
Los esclavos normalmente expresaban estas palabras ante las asignaciones que
se les encomendaban, expresaban con satisfacción a sus amos, he completado tu voluntad, y esta es la intención en la expresión de Cristo, Padre, todo esta hecho, Cristo destronó el dominio del diablo sobre el hombre de fe, haciéndonos libres «por la fe» (In. 8:36)
• Aquí vemos que Pilato y el mismo Herodes no titubearon en tomar mantos gran precio para ponerlo sobre Jesús Nazareno, como abora le llamaban.
• 2. Aqui se da cumplimiento a otra profecia más concerniente al Señor, Cristo. La cual se declara en Sal. 22:15-18) Esta profecia tine su cumplimiento en este momento
– los soldados se reparten y echan suerte sobre las vestimentas que tenia Jesus.
La muerte y victoria de Cristo vv 28:30
Jesus no iba q morir como un mártir. Su muerte fue victoria. Su muerte es la obra redentora, la obra de reconciliación y expiación. El Cordero de Dios ha hecho su gram sacrificio por el mundo.
Conclusión
• Agradezcamos a Dios cada dia, por el glorioso regalo de Cristo, y su victoria en la cruz, la cual paga, por todos nuestros pecados. (2 Co. 5:21, Ap. 5:9)
* 2. Si estas en Cristo, la comunión con los medios de gracia, te capacitara para andar en la victoria sobre el pecado que EL alcanzó para cada uno (Jn. 8:36, Ro.8:37)
• 3. La puerta se ha habilitado, Dios ha dispuesto a su hijo, para que tengas que venir arrepentido, entendiendo lo grande de tus pecados, si hoy clamas perdón y te arrepientes, tendrás la salvación y la vida que El preparó para ti