Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Play

La indignación de Dios, ante el menosprecio de su palabra

Oseas 8:12 / 2 Timoteo 3: 16-18

Introducción

• Desde que Dios hizo el pacto con el pueblo de Israel, le mostro los enormes beneficios de caminar junto a El, el Cap. 11, 28 sin embargo, la naturaleza del hombre, ha hecho que nosotros dudemos siempre de la autoridad del Señor. como Adan y Eva en el huerto, compramos la mentira de satanas de que, es mejor hacer las cosas a nuestra manera, y sufrimos las consecuencias (Gn. 3).

• Todos hemos vivido una anécdota que contar donde caimos en una situación poco deseada por desobedecer a nuestros padres, o por desobedecer a Dios, eso sin embargo, no hace, que cultivemos una confianza mas profunda en El.

  1. Dios autor del mensaje sagrado que transforma vidas.

• Desde Los inicios del libro, Dios se identifica como el creador del mensaje (1;1, 3;1; 4:1). Aquí la referencia no la hace Oseas, sino Dios mismo. Pablo quien escribio a Timoteo, su discípulo, que sin importar la preparación, limitación o cualquier otro aspecto en la persona del hombre, 2 Ti. 3:16 Toda escritura es inspirada por Dios.

  1. El menosprecio general de las escrituras vv12b y fueron tenidas por cosa extraña

• La corrupción está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Es difícil encontrar transacciones humanas que no estén salpicadas o permeadas por la corrupción. Desde la política y la justicia hasta los deportes y el mundo empresarial, todos los días nos enteramos de un caso nuevo y más escandaloso de fraude, de abuso del poder, de enriquecimiento ilícito.

  1. El creyente debe disponerse para recibir la Palabra de Dios

Venid y volvamos a Jehova; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida Stgo. 21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vestras almas

* ¿Como debe prepararse el creyente? Aqui lo ñ dice de una manera muy clara; desechando toda inmundicia y abundancia de malicia. es de

suma importancia que procuremos estar limpios delante De Dios. Y aun mas si vamos a recibir su Palabra. Para todo en la vida, es necesario

que uno se prepare.

Conclusión aplicativa

• 1. Cuando Dios te hable a través de un estudio, pon atención a lo que te este diciendo y no intentes defender tu manera de pensar.

Bienaventurado los que oye la Palabra de Dios y la guardan.

• 2. Procura a que cada vez que seas expuesto a la Palabra puedas identificar alguna falla en ti y procurar hacer los cambios necesarios. Stgo. 1:25 El que mira atentamente la Palabra de Jehová y persevera en ella, será bienaventurado en todo..

• 3. No caigas en el error de ser alguien religioso. Un religioso ora, va a la iglesia, sirve en la iglesia, pero sus motivaciones no son las correctas. Mt. 6:7 No uséis vanas repeticiones como los gentiles que piensan que por su palabrería sean oídos.

Leave a comment

Conéctate con nosotros
Fokkerweg 26

Copyright © IBJR 2022. Todos los derechos reservados.