- Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis (Ga. 5:16-17)
- !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! !Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! (Is. 5:20-21)
- A pesar de las luchas la conciencia humana hace notorio que, el ser humano ha errado en vivir para El Señor y amar al prójimo como asi mismo, ya que aun las mejores acciones están contaminadas por el pecado…
- Una gran cantidad de cristianos se esta preocupando mucho por los pecados vergonzosos de la sociedad pero con frecuencia perdemos de vista la necesidad de confrontar nuestros propios pecados. Ga. 5:17 existe una guerra que se esta librando en el corazon de cada cristiano… Por esta realidad 1 P. 2:11 abstengáis de las paciones carnales que luchan contra el alma…
- Auqnue somos nuevas creaturas y hemos experimentado un cambio radical, 2 Co. 5:17 eso no es ni instantáneo, ni, completo es progresivo…
- I- El auto engaño humano por rechazar la naturaleza pecaminosa 1 Jn. 1:8, 10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
- Cuídate del efecto foto shop del pecado. En su libro ¿Qué sucedió con el pecado? 1973 Karl Menninger: La palabra pecado, parece haber desaparecido de nuestro vocabulario, fue un termino fuerte, siniestro y grave… ¿Pero la palabra ha ido casi desapareciendo por completo, tanto ella como lo que evoca. Porqué? ¿Sera que hay menos pecado o será que ya nadie cree en el pecado?…
- Articulo: Peter Barnes: ¡Como! ¿Yo un pecador? Escribe…
- C. S. Lewis, Conferencista y Escritor.
- D. A. Carson, En su ministerio a las universidades…
- Es muy fácil en la actualidad quejarse por las llamadas iglesias de homosexuales, ciertamente es una aberración contra Dios, pero es igualmente pecamos: la impaciencia, critica, el enojo, etc. Es muy fácil salirse por la tangente diciendo que estos no son pecados tan malos como los demas…
- Stgo. 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
- Ro. 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
- Ef. 4:29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
- Cuando se trata de practicar el pecado y que estorbe nuestra relación con Dios, no hay escaleras, ni distinción… (Mt. 5:21-22), esa es la conclusión de 1 Jn. 3:14 Quien peca. infringir la ley de Dios.
Deja una respuesta